El gobierno federal lanzó una campaña para prevenir los embarazos adolescentes y promover la denuncia en casos de abuso sexual infantil.
A través de dos spots de la Comisión Nacional de Población (Conapo), la administración de Enrique Peña Nieto busca atender esta problemática.
En el primer material se observan varios casos en los que adultos se acercan de manera sexual a menores de edad en diferentes escenarios (cuartos, transporte público y comidas familiar), donde además hay testigos de estos acercamientos.
“El abuso sexual es un delito y no denunciarlo te hace cómplice. ¡No te calles!”, termina el promocional de la Conapo que fue lanzado este miércoles.
El segundo spot, relacionado con embarazos adolescentes, plantea a menores de edad confesándoles a sus padres que están esperando un bebé, por lo que se incentiva a los padres de familia a tener una conversación con sus vástagos antes de que sea tarde.
En conferencia de presan, la secretaria general del Conapo, Patricia Chemor, afirmó que si bien se redujo de 77 mil a 74 mil casos de embarazo adolescente, es necesario reforzar la estrategia ya que muchas personas (generalmente del círculo cercano a la víctima) no denuncian los abusos sexuales.
“Sobre el abuso sexual infantil no hay datos, no hay denuncias, porque como casi siempre es alguien de la familia, alguien cercano, una niña embarazada de 10 años que llega a dar a luz a un hospital no se denuncia quién es el padre, en consecuencia, no hay estadísticas. Nadie hace nada, todo mundo se voltea”, declaró Chemor, de acuerdo con el reporte de Reforma.
En la Administración del Presidente @EPN, la política de planificación familiar es una auténtica política de población del #EstadoMexicano https://t.co/0eepbqzGvy @CONAPO_mx pic.twitter.com/ivkPWOFpLK
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 18 de julio de 2018
¡Es tu vida, es tu futuro, #HazloSeguro! @CONAPO_mx @SIPINNA_MX @DIF_NMX pic.twitter.com/kYBHeF98f4
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 18 de julio de 2018
Con información de Reforma