Este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) lanzó el video promocional de la campaña “#SinPopote está bien”, dirigida a la población en general.
Objetivos:
– Informar sobre el impacto ambiental derivado del uso de popotes y de plásticos en general.
– Inspirar a públicos objetivos y audiencias clave para que se comprometan a disminuir el uso del popote y del plástico en general.
– Implicar a diferentes sectores y actores para emprender acciones concretas que desincentiven el uso de popotes y plásticos.
Algunos datos:
– Los popotes pueden tardar más de 100 años en degradarse por completo
– Si su uso continúa, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.
– En México no existe un cálculo exacto sobre cuántos popotes se desechan.
– Un cálculo moderado: si cada mexicano consume dos popotes a la semana, al año todos los mexicanos generamos 49 mil 724 tonelada.
– Esto equivale a lo que generan al año 45 mil familias de tres integrantes.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, sólo en 2016 se vendieron 331 millones de boletos de cine en México y, de 2008 a 2016, alrededor de 2 mil 100 millones de boletos, lo que podría traducirse en que más de 2 mil millones de popotes están contaminando hoy el ambiente
La SEMARNAT busca aliados que se unan a la campaña. Agradecemos el apoyo que, como representantes de medios de comunicación, nos puedan dar en favor de esta campaña.