CIUDAD DE MÉXICO.
Los camarones, también llamados “carideos”, son crustáceos de agua dulce o salada. Su densidad poblacional es masiva, como la de las cucarachas, y tan sólo en el Océano Pacífico hay aproximadamente doscientas cuarenta especies.
Los camarones miden entre 2 y 35 milímetros, son de cuerpo cilíndrico y su cabeza está separada del tórax. Tienen un caparazón y 10 patas. Los colores de su cuerpo varían dependiendo de la especie, algunos son descoloridos y blancos, otros son transparentes y hay otros que tienen colores brillantes. Se alimentan de algas, crustáceos pequeños, carroña, residuos de otros peces y animales muertos.
Entonces, ¿son de la misma familia? Los camarones son conocidos vulgarmente como “cucarachas de mar” por su tipo de alimentación omnívora, o sea, que se alimentan de la basura del mar. Como las cucarachas se alimentan de basura terrestre.
Ambos cuentan con un exoesqueleto y si los comes puedes contraer una enfermedad causada por los parásitos que se encuentran en la alimentación de ambos seres vivos. Aunque las pruebas pueden ser muy simples y no presentan pruebas muy exactas sobre sí están relacionados, tengo otra respuesta que encontré en el blog de una persona que odia a su ex pareja: “eres lo que comes, y si comes “cucarachas marinas” claramente eres un animal rastrero.” Información Excelsior.com.mx