domingo , enero 19 2025
Home / Destacada espectáculos / ‘Las escenas de sexo cada vez me dan más pereza’: Pedro Almodóvar

‘Las escenas de sexo cada vez me dan más pereza’: Pedro Almodóvar

En medio de tumultos, el director y guionista  presentó el cortometraje Extraña forma de vida, en el que participan Ethan Hawke y Pedro Pascal

CANNES.- El cortometraje Extraña forma de vida, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal y, fue el pretexto perfecto para que el Festival de Cannes se rindiera una vez más ante Pedro Almodóvar, quien provocó tumultos en las inmediaciones del Teatro Debussy debido a las más de mil 500 personas que buscaban conseguir alguna de las mil butacas disponibles para presenciar un conversatorio con el cineasta manchego.

Para complicar aún más la misión, los aspirantes a espectadores tuvieron que soportar la lluvia que cayó copiosamente por espacio de una hora, y que aumentó la frustración de las más de 500 personas que aún con boleto en mano (código QR) y acreditación colgada en el cuello, se quedaron con las ganas de ver antes que nadie, el anunciado western con temática homosexual, producido por la firma de moda Saint Laurent.

Fue entonces que Pedro Almodóvar y parte de su elenco, encabezado por Ethan Hawke, aparecieron en el escenario para recibir una ovación y comenzar a abordar los procesos de Extraña forma de vida, cuyo título rinde homenaje a la canción homónima de Caetano Veloso.

Mi intención siempre fue hacer un western clásico, pero a mi modo”, pronunció el ganador del Oscar. También se tomó unos minutos para hablar de las escenas de sexo y tensión sexual que viven sus personajes.

En mis películas ha habido muchas escenas de sexo explícito, pero según ha pasado el tiempo, cada vez me dan más pereza o quiero mostrar el placer de otro modo”, expresó el cineasta, quien también habló de sus influencias al escribir y rodar este western cuya acción principal sucede en territorio estadunidense muy cerca de la frontera con México.

Desde muy temprano decidí que no iba a haber desnudos de los dos (Pascal y Hawke), pero hay escenas donde los personajes están muy cerca y sin ropa, por lo que apuesto a jugar con la imaginación del espectador al sugerir la intimidad entre ellos.

Para mí, la experiencia completa de interpretar a un personaje es un acto de amor. Y lo mismo para el realizador que está capturando ese momento y dándole un valor al trabajo, los sentimientos y los pensamientos de sus actores”, comentó Ethan Hawke, quien elogió al realizador español por su preocupación por cuidar cada detalle en la cinta.

Pedro se preocupa por cada detalle que aparece en la pantalla. Y es un rasgo que comparte con casi todos los grandes directores con los que he trabajado en mi carrera, esta casi obsesiva relación con los detalles.”

En palabras del director de Átame, Volver, Y todo sobre mi madre, la cinta Extraña forma de vida, que narra el reencuentro amoroso de un sheriff y un cowboy, es la “discusión de dos amantes que reaccionan de un modo totalmente distinto a una noche de orgía. Mientras uno quiere borrar lo que pasó, el otro no para de hablar de ello”. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Deja un comentario