CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
“Las leyendas” es la primera serie animada mexicana en llegar al servicio de Netflix este viernes de la mano de Ánima Estudios. Fernando de Fuentes y José Carlos García, presidente y vicepresidente de la productora, respectivamente, consideran que es un buen momento para que la emisión pueda disfrutarse en más de 190 países y 24 idiomas.
“Es un momento importante para estrenarla. El mundo está hablando de México y tenemos suerte en ese sentido de poder hablar de nuestro país y su relación con otras naciones aunque sea a través de dibujos animados”, aseguró a Expansión Fernando de Fuentes.
La serie, que constará de 13 capítulos de 22 minutos, tendrá a los emblemáticos personajes de la trilogía conformada por La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y La leyenda de las momias de Guanajuato, pero contará mitos de otras partes del mundo como Alemania y Japón.
“Nos acercamos a ellos (Netflix) y sabían que la trilogía había sido exitosa en México y Latinoamérica, pero nos atrevimos a proponerles a hacer algo mucho más global y les encantó la idea”, detalló García.
Las negociaciones entre Ánima Estudios y Netflix comenzaron en octubre de 2015 y, aunque no detallaron presupuestos, aseguraron que “tuvieron el fondeo necesario para hacer un show de calidad global”.
De acuerdo con Fuentes, el alcance de la animación mexicana ha avanzado mucho en los últimos años y se ha posicionado en cine, internet y ahora plataformas digitales.
“Nosotros hemos trabajado ya 15 años en la industria y estamos contentos de ver nuestro trabajo en la plataforma de Netflix, que ha colaborado con grandes, y que haya incluido a Ánima nos hace sentir orgullosos”, aseguró Fuentes.
Para aquellos emprendedores que tienen planeado abrir un estudio de animación, los directivos de Ánima Estudios les aconsejan tener “paciencia y dedicación”.
“Es como en cualquier negocio, tienes que tener mucha dedicación, planear tus objetivos, aprender de los errores y tener mucha ambición para hacer las cosas mejor. Es importante entender que la animación es un proceso artesanal, creativo y que lleva su tiempo”, añadió García.