La meta de las becas para el bienestar Benito Juárez es apoyar a cerca de 10 millones de estudiantes para evitar que abandonen sus estudios en los niveles básico, medio superior y superior.
Durante 2019, el avance de estas becas ha sido del 62.5% en nivel básico (primaria, secundaria y preescolar), del 100% en nivel Medio Superior y del 89% en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para estudiantes universitarios, cobrándose en total 5 millones 262 mil 478 becas.
En el nivel Medio Superior, la meta inicial de 3 millones 154 mil 262 becas se amplió a 3 millones 524 mil 216 estudiantes debido a que, según cifras del sitio oficial del programa de Becas Benito Juárez, en nuestro país solamente 7 de cada 10 jóvenes tienen la oportunidad de continuar sus estudios.
Con la intención de que 1 de cada 3 estudiantes cuenten con un apoyo para evitar la deserción educativa, el programa puesto en marcha por el gobierno mexicano beneficiará a 6.7 millones de becarios en niveles básico e inicial, donde los menores podrán recibir la ayuda mediante el cobro que realicen sus familiares.
En el nivel Superior, las becas para el bienestar Benito Juárez serán 300 mil e incluirán a jóvenes de poblaciones indígenas, afrodescendientes, en condiciones de pobreza y con viviendas en zonas que registren un alto índice de violencia.
Además de que para hacer posible la movilidad estudiantil, a nivel nacional e internacional, se destinarán 200 mil apoyos.
Siendo uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México, el número meta de estudiantes que se beneficiarán por nivel educativo con las becas para el bienestar Benito Juárez serán:
- En nivel Básico: 6.7 millones de estudiantes.
- Medio Superior: 4.1 millones de estudiantes.
- Superior: 300 mil estudiantes.
Información Noticieros Televisa