Esperan una mayor llegada de turistas a Progreso.
Restauranteros de Progreso y sus comisarías se preparan para recibir a la comunidad canadiense que como cada año llegará para la temporada invernal.
Los restauranteros se dijeron listos para atender a los visitantes durante los meses de invierno, ya que a pesar de que las comunidades de la costa de Progreso dejan de tener visitantes locale, el lugar es ocupado por los paseantes de los países del norte, los cuales ven el descenso de la temperatura local como un clima más cálido que en sus lugares de origen, con lo cual tienden a buscar refugio en este sitio durante los meses venideros, siendo los principales consumidores de la región en este tiempo.
Restaurantes de Progreso esperan más clientela
Ante esto se espera que, a pesar de las bajas ventas por la ausencia de visitantes a la costa, el sector turístico pueda continuar operando de manera regular, atendiendo a este grupo de personas, mismo que año con año continúan incrementando en número en toda la región, los que resultan en un beneficio para estas localidades.
Meseros como el señor Álvaro Chacón comentaron que la presencia de turistas extranjeros durante el periodo invernal permite que muchos lugares y empleos se mantengan.
la estancia de estas personas que desde hace años llegan al puerto de forma regular genera una derrama económica importante.
Fuente: Sipse