David Salazar/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 18 de 2020.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reconoció que debido al aumento de contagios de Covid-19 y de mantener ese ritmo el Semáforo Estatal podría regresar a Rojo, por lo que las medidas de restricción a la movilidad se mantendran.
El mandatario explicó que el Semáforo Estatal de salud se mantuvo en naranja este jueves, sin embargo 4 de 5 indicadores marcan tendencia de incremento con respecto a la semana anterior.
Señaló que Yucatán continúa en la ola 1 de reapertura económica sin embargo se tiene una tendencia de crecimiento en los indicadores del Semáforo con respecto a la semana anterior.
“La reapertura gradual de nuestra economía no significa que podemos relajar las medidas de higiene y prevención, sino por el contrario, es cuando más las debemos aplicar, el número de contagios podría dispararse y se saturaría nuestra capacidad hospitalaria. Con esto, nuestro Semáforo Estatal quedaría en color rojo y obligaría a detener la reapertura económica para proteger la salud de todos los yucatecos”, enfatizó.
El mandatario estatal mencionó que las restricciones a la movilidad se mantendrán, no deberán realizarse reuniones sociales, fiestas o salir a pasear pues la contingencia continúa. El uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio.