CIUDAD DE MÉXICO.
Salma Hayek y Eugenio Derbez no descartan la idea de manifestarse afuera de la Casa Blanca para hacerle saber al presidente Donald Trump que los latinos, y los mexicanos en particular, pueden ser algo más que maleantes o narcotraficantes. Esto luego de que Derbez subiera hace unos días en sus redes sociales un video filmado afuera de la Casa Blanca en la que decía que si a la película Cómo ser un latin lover le iba bien en la taquilla estadunidense regresaría para pegar el póster del filme, poner la cifra recaudada y dejarle ver con ese acto que los mexicanos no van a la Unión Americana a robar.
“Claro que sí, en un momento dado iría, aunque ya he ido. Varias veces he ido a Washington y he marchado con lo de las mujeres, así que no sería mi primera vez. Quizá para hacerlo más emocionante deberías hacer un pariente perdido de la familia P.Luche y nos vamos con toda la familia y con todos los que encontremos allá afuera de la Casa Blanca. Ándale, me gusta eso de ser Salmaluche y sí, sí iría feliz a la Casa Blanca”, expresó Salma Hayek a pregunta expresa de Excélsior.
Fue este fin de semana cuando se anunció que la cinta estadunidense protagonizada por este dueto mexicano se colocó en el segundo puesto de recaudación de Norteamérica con 12 millones de dólares, desbancando con esto el estreno de The Circle, con Emma Watson y Tom Hanks.
“En esta época en la que los latinos hemos sido tan señalados, cuando logras hacer un producto que vale la pena, es cuando debes sentirte orgulloso de ser latino. Siento que ahorita los latinos en Estados Unidos se esconden, están un poquito atemorizados de que los vayan a deportar, de que los vayan a ver o de que algo les vaya a pasar. Hemos tratado de hacer campañas para que la gente no se esconda y no, no deben dejar de sentirse orgullosos por ser latinos. Creo que es muy loable que, a pesar de que la película está producida por un estudio americano (sic), con un gran elenco americano (sic), resulte que lleve un nombre latino y que las dos estrellas seamos mexicanos. Eso me hace sentir muy orgulloso y aparte hablamos en español en la versión en inglés”, dijo Derbez.
Fue después del estreno de No se aceptan devoluciones cuando Derbez se acercó a Salma para proponerle la idea de trabajar juntos en Cómo ser un latin lover, cinta dirigida por Ken Marino, y darle vida a unos hermanos que por ciertas circunstancias terminan viviendo bajo el mismo techo.
“Tengo una confesión que hacer. Eugenio habló conmigo antes de que el guión estuviera listo, fui la primera persona. Cuando me contó le dije: ’va, vamos a hacerlo’. Yo estaba contenta de trabajar con él, en una comedia. Cuando ya se estaban planeando las cosas, pensé, la verdad, que no iba a conseguir ningún nombre (de actores extranjeros), sin embargo, cuando me llamó para enlistarme a todo el cast, dentro de mi corazón jarocho pensé ‘pinche Eugenio’ y me dio un gustazo, me sentí tan contenta de que todos estos actores entendieran, muy inteligentes, quién era este señor y que vinieran a estar en su película. Se lo merece, pinche Eugenio”, exclamó emocionada Hayek, quien lució un vestido y zapatos negros, estos últimos con detalles dorados.
Cabe señalar que ambos actores negociaron con los productores estadunidenses que cuando ellos estuvieran solos en escena iban a hablar en español, provocando que la versión en inglés tenga subtítulos para los estadunidenses.
“Afortunadamente lo aceptaron. Les dio un poquito de roña porque los subtítulos no les gustan, pero finalmente nos aceptaron que las escenas fueran en español. Salma y yo nos sentimos supercómodos, pudimos improvisar mucho más y les juro que veo a una Salma en la pantalla que nunca he visto en ninguna otra película, es una Salma honesta, auténtica y cómoda que tenía mucho que no trabajaba en español”, expresó Derbez.
LE DA POR EL CANTO
En Cómo ser un latin lover Salma tuvo que cantar El triste, de José José. La veracruzana contó que en su momento le confesó a Eugenio Derbez que cuando está triste suele convertir cualquier canción a ritmo de salsa. Así que ambos aprovecharon la idea para llevarla a la pantalla grande y en una de las escenas el personaje de Salma le dice exactamente lo mismo a su hermano para acto seguido cantar y bailar El triste, corte que le recuerda mucho la situación en la que se encuentra nuestro país.
“Cuando me pongo triste de México, de lo que pasa en México, ésa es la canción que le canto. Y es muy triste, así que mejor vamos a ponernos a cantar salsas porque si no nos agarra la lloradera”, exclamó Hayek. Información Excelsior.com.mx