En los últimos días han sido muchas las actrices mexicanas que se han sumado al movimiento #Metoo y algunas de ellas han denunciado, públicamente, haber sido víctimas de acoso y abuso sexual.
Asimismo, varias personalidades se han pronunciado a favor y en contra, tal es el caso de Laura Zapata quien reconoce que el acoso siempre ha existido no sólo en el medio artístico, “en la historia del cine, de la televisión y de todos lados el patrón siempre le ha tirado la onda a la secretaria, y le ha dicho siéntese en mis piernitas. Yo creo que es una moda, y apenas la gente se está atreviendo a hablar al respecto. A pesar que es muy subjetivo, porque ¿dónde está una prueba que compruebe la acusación”.
Abuso no lo es si es cometido por novio o amante
Para ella, afirma el portal Los Metiches Show, hay dos tipos de mujeres: Violadas y las ultrajadas por personas desconocidas, o bien, las que sufren dicho acto por parte de sus novios o amantes y, para ella, en este último no podría considerarse abuso… “Si de repente alguien ha estado con una persona y lo ha permitido, ha cedido, han sido novios o amantes durante cuatro o cinco años, pues ahí digo, ¡no vale!”. Información Tv Notas