Contratiempos para turistas al acudir al convento por una filmación
IZAMAL, Yuc., 22 de junio 2023.- La filmación del reality show Top-Chef en su edición colombiana en este Pueblo Mágico el pasado martes trajo consigo comentarios en cuanto a que no era un evento que se debiera realizar en el atrio del convento franciscano de la parroquia de San Antonio de Padua.
La grabación del programa se realizó en un día agitado, cuando maestros que acudieron a sus centros de votaciones en las elecciones magisteriales se trasladaron al centro de la ciudad, pero no pudieron ingresar al atrio franciscano, lo mismo que los guías de turistas nacionales y extranjeros, se quedaron fuera del atrio y no subieron al edificio franciscano.
Se observó llegar a la actriz Laura Zapata, al igual la chef internacional Adriana Marina, lo mismo que a Carmen Villalobos, de las pocas celebridades que se dejaron ver, en tanto la producción no dio mas detalles de los que ahí estuvieron.
Fue una jornada intensa tanto del equipo de producción, staf, utileros, por el “intenso calor, bochorno o altas temperaturas” como se dejaba escuchar en el lugar.
Fue un día de gran movimiento de gente que acudía al lugar sin tener éxito para ingresar al atrio franciscano.
Presencia sin derrama
Del mismo modo quedó demostrado que Izamal es uno de los lugares predilectos para la realización de producciones para televisión.
Sin embargo, la derrama económica fue mínima ya que la gente que llegaba, al observar el convento cerrado, se retiraba del lugar, tanto los visitantes como la gente local. Información Megamedia