Moscú, Rusia –
Los ausentes están más que presentes en el ánimo de la Selección Mexicana en Rusia 2018, torneo que jugadores como Diego Reyes y Néstor Araujo se perdieron de último momento.
Y así como ellos, los recortados en la etapa final por motivos deportivos, Jürgen Damm, Jesús Molina y Oswaldo Alanís, también están en la mente del plantel.
“Siempre nos mandan mensajes de apoyo, han estado súper al pendiente del grupo, súper involucrados, es difícil que se separen”, contó Miguel Layún.
Reyes incluso entrenó en Rusia y el mismo día en que él y el cuerpo técnico tomaron la decisión de ser eliminado del plantel por una lesión muscular, todavía se tomó las fotos oficiales para FIFA en la sede de concentración en Moscú.
Luego se fue de Rusia y vacacionando en Hawaii, no ha dejado de enviar mensajes con la camiseta verde bien puesta.
Por su parte, Molina todavía participó en el abanderamiento presidencial, mientras que Damm y Alanís aún estuvieron en el Azteca para el partido de despedida el 2 de junio contra Escocia.
“Ellos al final fueron parte importante del proceso, fueron parte importante de que hoy estemos nosotros aquí y parte de los logros que vamos teniendo es por y para ellos”, agregó Layún.
OSORIO CONVOCÓ A 80 EN TODO EL PROCESO
Si los seleccionados en Rusia quieren dedicar los partidos a los que fueron parte del proceso, tienen nombres para aventar para arriba.
Aunque fueron solo 23 los inscritos al Mundial, Juan Carlos Osorio convocó a casi el cuádruple de jugadores, pues en total durante tres años fueron 80 los llamados, para superar a los 76 de Ricardo La Volpe entre 2002 y 2006.
El colombiano llamó a 10 porteros, 28 defensas, 29 mediocampistas y 13 delanteros, algunos convocados casi de manera anecdótica, como Alejandro “Pikolín” Palacios, Miguel Fraga, el Macue Robles, Cándido Ramírez o Carlos Esquivel, entre muchos otros.
Aunque no tuvieron oportunidad de consolidarse, fueron parte del camino que llevó al Tricolor a Rusia. Pero sin duda, por quedarse en la raya, la separación fue más dolorosa para Reyes, Araujo y los tres recortados, esos a quienes mantienen en mente los jugadores desde Rusia. Información Medio TIempo