Juan Sebastián Mex Concha fue imputado por el delito de homicidio calificado, luego de atravesarle de un cuchillazo el corazón al esposo de su amante, cuando fueron descubiertos intimando.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa por 5 meses.
El ahora occiso fue identificado como Angel Erick Bacab Pech, cuya madre, Elda María Jesús Pech Cel, denunció los hechos.
Según el expediente, entre las 03:30 horas y 4:00 horas del sábado, el ahora occiso llegó a su casa, predio número 29 C de la calle 19 ”A” x 14 “A” del fraccionamiento “Las Flores”, en Kanasín.
Como sospechaba que su mujer lo engañaba entró sin hacer ruido y encontró en la cama a su esposa con su amante Juan Sebastián.
Se hicieron de palabras y pasaron a los golpes, saliendo a la calle, donde Juan Sebastián le dio alcance a su oponente, al que le clavó en el pecho un cuchillo que previamente había agarrado en la casa, causándole al marido ofendido la muerte de inmediato.
La gente que se percató de lo que ocurría llamó a la Policía, llegando al sitio varios agentes para detener al presunto homicida.
La muerte fue certificada como anemia aguda posthemorrágica, secundaria a perforación en víscera cardiaca por herida con arma blanca. Información Formal Prisión