Estados Unidos.- Una madre que fue diagnosticada erróneamente con cáncer de mama se sometió a una mastectomía doble, donde le fueron arrancados sus senos y quimioterapia antes de que el hospital del NHS se diera cuenta de su error.
Sarah Boyle quedó traumatizada después de que los médicos del Hospital Universitario Royal Stoke la diagnosticaron erróneamente con cáncer de mama triple negativo a fines de 2016.
El hospital solo reconoció el error varios meses después, en julio de 2017, momento en el cual la persona de 28 años ya había recibido varias rondas de tratamiento agotador y cirugía mayor.
La madre de dos hijos también tuvo que lidiar con el conocimiento de que los implantes mamarios podrían ponerla en un riesgo adicional de desarrollar cáncer.
Sus abogados dijeron que el error ocurrió porque una muestra de biopsia se registró incorrectamente. La Sra. Boyle ha sufrido un trauma psicológico como resultado de la prueba y también continúa soportando los síntomas en curso causados por el tratamiento innecesario. Al principio le dijeron que su tratamiento contra el cáncer podría perjudicar su fertilidad.