Julio César Noverola Masariego fue detenido por agredir a su mujer porque lo despertó estando “crudo”.
Está acusado de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, delitos por los que la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
La agresión fue denunciada por Nancy Yomaira Hervert Hernández.
Según el expediente, el 18 de septiembre, alrededor de las 11 de la mañana, la denunciante se encontraba en su domicilio del fraccionamiento Vergel IV en compañía de sus tres hijos menores de edad, así como de su marido.
Como había calor, el sujeto fue a comprar cervezas y se las tomó, quedándose dormido cerca de las 4 de la tarde.
Una hora después, la mujer fue a despertarlo y esto lo enfureció, pues le dijo que no debió molestarlo porque estaba ‘crudo’, de manera que se tornó violento y exigió que le sirviera su comida pero ella se negó.
Los gritos y ofensas arreciaron, siendo que el sujeto tomó a su mujer y la empujó contra la pared y al caer al piso la agarró de la cabeza y la azotó contra la pared.
La mujer logró llegar a la cocina, en donde agarró su celular para hablar a la policía, pero no se salvó de un puñetazo en la nariz.
Luego la sujetó de los cabellos y la siguió azotando contra la pared.
Al llegar la policía, se detuvo al agresor, quien apenas lleva viviendo con la mujer 8 meses. Información Formal Prisión