MÉRIDA, Yuc., 10 de diembre 2020- La ciudadana K.F.B. fue vinculada a proceso por posesión de cannabis, luego de que fue atrapada con el narcótico en un autobús de turismo en la carretera Mérida-Campeche.
Tras valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), K.F.B. llevará un proceso penal después de los hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre.
Ese día, al pasar el camión por un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en el kilómetro 100 del citado tramo carretero, los agentes realizaron una revisión de rutina.
Fue ahí que a la mujer presuntamente se le sorprendió en posesión de cannabis, por lo que fue detenida y turnada a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 66/2020.
Durante la audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico cannabis.
A continuación aportaron los datos de prueba que permitieron al juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretar el auto de vinculación a proceso.
Por último, se establecieron como medidas cautelares que la imputada acuda a firmar mensualmente a la agencia de la Fiscalía, ubicada en Umán.
Asimismo, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir de Yucatán y Quintana Roo, y deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.
Otros vinculados a proceso
En otro caso, por presuntamente apoderarse de manera dolosa de varias piezas de ganado en un rancho ubicado en el kilómetro 50 de la carretera Tizimín-Dzonot Carretero, R.A.H.A. y J.P.M.H. fueron vinculados a proceso este martes. Información Novedades Yucatán