Mérida, Yucatán a 13 de febrero de 2025.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), E.D.C.C. fue presentado ante la Juez de Control del Segundo Distrito, donde los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito de violación agravada por los hechos ocurridos el año pasado en Kanasín.
Durante la audiencia inicial, esta representación social imputó el delito y argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la Juez de Control otorgó una pausa y reanudará la audiencia el próximo 14 de febrero.
De los hechos, reunidos en la causa penal 23/2025, se establece que ocurrieron a finales del mes de junio del 2024, cuando el acusado presuntamente aprovechando la confianza depositada en él, por ser concubino de la víctima, le impuso la cópula bajo el uso de la violencia física y moral.
De acuerdo con la indagatoria, el imputado repitió en dos ocasiones más sus acciones en agravio de su pareja, nuevamente haciendo uso de la violencia física y moral durante el mes de septiembre pasado.
Antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación solicitaron que el acusado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok