Mérida, Yucatán, a 05 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.Ch.V. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Obrera de esta ciudad de Mérida, luego de colisionar con otro vehículo.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los hechos y expusieron los datos de prueba de la causa penal 362/2023 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo ocho de diciembre.
Con respecto a los hechos, el 26 de septiembre de 2022, el acusado conducía un vehículo Chevrolet por la calle 66D de la mencionada colonia y al llegar a la intersección de la calle 109C, invadió el carril de preferencia, resultando en una colisión con otro vehículo que transitaba por su carril asignado.
Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado deberá presentarse de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, estar bajo el cuidado y vigilancia de dicho centro y no podrá salir del Estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.