Federico Azul/Yucatán al Instante
Umán, Yuc., 22 noviembre 2024. – El conductor de un automóvil Nissan Versa que circulaba la mañana de este viernes sobre la carretera federal Mérida-Campeche.
Terminó chocando y volcando al “pestañear” unos segundos, suficientes para hacerle perder el control del volante y salirse de la vía de rodamiento.
Los hechos se dieron al filo de las 5 de la mañana, cuando el vehículo tipo Sentra color blanco con placas DJC 621 A del estado de Campeche, circulaba cin dirección hacia Mérida.
Al llegar a la altura del kilómetro 154, presuntamente le ganó el sueño al conductor, el cual perdió el control del volante, saliendose por su costado derecho, al ver que se iba a proyectar contra las barras de contención, dio un “volantazo” avanzado unos 30 metros hasta chocar contra la base de concreto de un poste de al CFE.
Después del duro golpe, el sedan avanzó otros 15 metros volcando y dando varias vueltas hasta detenerse en su posición normal.
Dentro de vehículo, quedo sin sentido una persona de sexo masculino, que fue auxiliado por otros automovilistas que circulaban en ese momento sobre la misma vía.
Estos a su vez pidieron apoyo en el retén que se encontra debajo del puente de Tanil.
Al lugar arribo una unidad de la policía municipal coordinanda de Umán, con un paramédico a bordo, que se dio a la tarea de valorizar al lesionado.
También arribó una ambulancia de la SSP, cuyos paramedicos apoyaron al traslado del joven al hospital Agustín O’Horán.
No se proporciono datos del lesionado ya que permaneció inconsciente.
Una unidad de la Guardia, fue la encargada de tomar de hacerse cargo de los hechos