Mérida, Yucatán a 18 de diciembre de 2024.- Luego de atacar a un elemento de seguridad pública con un arma blanca, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de F.J.B.I. por los delitos de ataques peligrosos contra servidor público, portación de armas e instrumentos prohibidos, cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministros del narcótico metanfetaminas.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre del presente año, cuando el acusado se encontraba en calles de la colonia Santa Rosa, de esta capital, donde cometió la agresión con un cuchillo en contra del uniformado, tras ser sorprendido en posesión del narcótico mencionado.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación, después de formular la imputación del delito, argumentaron la vinculación a proceso; sin embargo, el implicado solicitó que su situación sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que ambas partes regresarán a una próxima audiencia el día 20 del presente mes.
Finalmente, como medidas cautelares el imputado deberá quedar bajo vigilancia del CEMC a donde deberá acudir a firmar de forma periódica, dejar una garantía económica de 24 mil pesos, así como también se le prohíbe salir del Estado. Dichas medidas estarán vigentes todo el tiempo que dure el proceso.