En un caso más de agresión a mujeres, policías estatales detuvieron a Wilberth Francisco Martín Chi, quien no solo arremetió contra su esposa, sino que golpeó a uno de sus hijos con unas pesas para ejercitarse.
Y todo empezó porque la esposa decidió salir a divertirse con unas amigas.
Hoy mismo fue presentado ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien lo imputó por los delitos de violencia y lesiones calificadas y le dictó prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos, denunciados por María Margarita Palomo Rivero en su agravio y en del su hijo de 16 años, ocurrieron alrededor de las diez de la noche del pasado 31 de enero.
La mujer se encontraba en su casa del fraccionamiento San José Tzal, en compañía de sus hijos de 16 y 4 años.
Discutió con su marido por cuestiones económicas, lo que aprovechó el sujeto para reclamarle y humillarla por haber salido con sus amigas y cuando le sirvieron su cena, le tiró el plato de comida diciéndole que no sabía cocinar.
Más tarde tomó unas pesas y simulando como que hacía ejercicio intentó golpearla, pero ella lo esquivó, lo que lo enfireció aún más y optó por correrla de la casa.
La mujer pensó en marcharse, pero decidió enfrentarlo al ver que el sujeto la tomó contra el hijo mayor, a quien golpeó en la cabeza con las mancuernas.
Entonces se fue sobre ella, hasta que intervinieron los vecinos, lográndose así la captura del agresivo individuo. Información Formal Prisión