La actriz Analu Salazar relató la situación de presión y hostigmiento que vivió por parte de la comunidad de los Legionarios de Cristo cuando denunció los abusos sexuales del sacerdote Fernando Martínez.
Los Legionarios de Cristo son una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundados en 1941.
La actriz y locutora relató que en 1992, cuando ella tenía 8 años, llegó a un plantel del Instituto Cumbres, perteneciente a los Legionarios de Cristo en Cancún, Quintana Roo.
Analú compartió que sufrió abuso sexual, el cual le dejó un daño permanente.
“Yo sufrí un abuso sexual tremendo que hasta ahora lo tengo permanente… Me ha tocado mucho trabajo hablar de eso.”
Argumentó que cuando llegó a la escuela que dirigió Fernando Martínez “te hacen sentir especial, te embaucan. Tú eres una niña tan inocente que no dimensionas el daño”.
Afirmó que sus padres le creyeron su denuncia, pero que cuando fueron a hablar con los legionarios le dijeron “tiene que entender que es hombre”.
Agregó que “ellos mismos tienen una maquinaria que operan de esta manera”. Luego de denunciar, “a mí me decían en el salón: ‘no la toquen, ¡qué asco!’. Yo no sé cómo no me aventé de una ventana”.
“Te puedo asegurar que es un depredador sexual”, aseguró Salazar sobre Fernando Martínez. Recalcó que “mi denuncia es genuina” y que “ahorita me siento con la fuerza, pese a que me siento destruida porque en muchos áreas de mi vida siento que me va a volver a pasar”.
“Yo busco, de entrada un perdón público, que acepten que hay un encubrimiento a Fernando Martínez por parte de Legionarios de Cristo”.Información debate.com.mx