Luego de que esta mañana Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmara que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México [NAIM] sería financiada por diputados de Morena, esta tarde el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, negó que esto fuera cierto.
“A mí nadie me ha pedido nada. […]Nadie le ha pedido a diputados o senadores que cooperen para una consulta. Eso es falso”, aseguró y dijo que quien haya declarado eso era “un borrego”.
Asimismo, el legislador de Morena aseveró que el Instituto Nacional Electoral [INE] es el órgano que debería financiar la consulta.
“No es porque no queramos cooperar [los legisladores]. El INE tiene mucho personal para hacerlo”, enfatizó.
Asimismo, Muñoz Ledo explicó que, aunque el INE no sea quien lleve a cabo la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, el ejercicio tendrá “un efecto social importante”.
“Hay que pensar en un tipo de consulta, independientemente de los poderes públicos, y es mi convicción que el INE debiera aprobar esto”, puntualizó y pidió que no se haga “ruido de cosas menores”. Información Radio Fórmula