Mérida, Yucatán.- Las duplas representantes del Club Leglise se apropiaron de la mayoría de las medallas durante la Etapa Estatal de vólibol de playa de la Olimpiada, competencia clasificatoria para la Etapa Nacional que se realizó en las canchas arenosas del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), este fin de semana.
El dúo de la categoría juvenil menor femenil del Club Leglise A fueron las invencibles del evento, dejando en segundo sitio a Juplav y la UDK (Unidad Deportiva Kukulcan) terminó en tercero.
La rama varonil en esta categoría dominó el equipo de Felinos de Umán, Akil se apoderó del segundo lugar y Leglise subió al pódium en tercer peldaño.
En la juvenil mayor Leglise verde alcanzó el lugar más prestigiado seguido de Leglise Azul y las Lobas del Tecnológico.
En la rama varonil la pareja de Guerreros resultaron ser los mejores dejando atrás a las parejas de Motul y Juplav.
Las dupla de Gacelas del Imss fueron las mejores en la categoría infantil mayor, las Guerreras quedaron como las subcampeonas y la jugadoras del Cobay se subieron al tercer peldaño.
En la varonil el Tecnológico fue profeta en su tierra luego de dejar a los Guerreros y Akil en segundo y tercer lugar, de manera respectiva.
Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la asociación del vólibol en Yucatán comentó que las duplas de voleibolistas de playa fueron integradas en su mayoría por jugadores del interior del estado y demostraron sus habilidades en la competencia Estatal donde solo los primeros sitios de cada categoría y rama clasifican a la etapa regional.
Finalmente señaló que después del estatal, se realizarán torneos dentro la región y encuentros internos para llenar el perfil de jugador de buen nivel.