En las paredes de las instalaciones del Club Deportivo y Social Parque lucen las camisetas de los futbolistas argentinos que han destacado a nivel mundial y que ahí dieron sus primeros pasos.
Entre las playeras de Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Carlos Tévez, Nico Gaitán, Mauro Boselli y muchas otras también cuelga la de Leonardo Suárez, refuerzo del América para el Clausura 2020, quien debutó el pasado sábado en el Estadio Azteca, y quien según su descubridor, Ramón Maddoni, es un fenómeno al que la afición americanista se va a cansar de aplaudirlo.
“Entonces ahora América va a ganar más todavía, se van a cansar de aplaudirlo, se van a cansar de aplaudirlo. No saben lo que juega”, dijo vía telefónica a Mediotiempo.
Y si lo dice Maddoni, algo sabrá, pues este visor y formador argentino no solo ha nutrido las plantillas de Boca Juniors y River Plate, sino también la de la Selección albiceleste, en la que ha visto a decenas de jugadores que representan los granos que sacó de la paja.
“Fernando Redondo, Christian Trapasso, Sergio Batista, Nico Gaitán, Mauro Boselli, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Carlos Tévez, Fernando Gago… esos son unos de los que te puedo nombrar, pero hay más de 300 jugadores de primer nivel”, señaló.
Leo Suárez llegó a los 6 años de edad al Club Parque en Buenos Aires. Tras superar un problema de salud en una pierna, contó Maddoni, las habilidades del nuevo volante del América comenzaron a resaltar hasta que fue llevado a las Fuerzas Básicas de Boca Juniors, donde escaló al primer equipo hasta debutar en noviembre del 2014.
“Siete años lo tuve. Él era chiquito, flaquito, y ahora está físicamente muy bien. Vino al Club Parque a probarse, tenía 6 años, vino con su padre. Después me lo llevé a Boca, jugó conmigo, después pasó a otra división, después pasó a otra y luego se lo llevaron”, platicó.
“Él tuvo un problemita de salud en una de sus piernas y se curó bien. Era un jugador distinto, un zurdo extraordinario. Leo llama la atención, es un zurdito que enganchaba… es un fenómeno, un jugador distinto. Ahora está bárbaro, hace rato que está bárbaro”.
Con 77 años, y al menos 40 de trabajar con niños y jóvenes, Maddoni, comparó las habilidades de Leo Suárez con las de Nico Gaitán y Ricky Álvarez, volantes zurdos que vistieron la camiseta de la Selección en el Mundial 2014 y la Copa América Centenario 2016, respectivamente.
“Te engancha en una baldosa, te deja parado y va para adentro… es cosa seria, es un jugador distinto”, afirmó sobre el jugador que Miguel Herrera aseguró es mejor que Diego Lainez y quien llega procedente del Villarreal con 23 años de edad. Información Medio TIempo