León pudo darse un festín esta noche con LAFC y llevarse la serie de Octavos de Final de la Concachampions 2020 prácticamente definida. Generó al menos cuatro jugadas de gol para apuntarse una victoria contundente, pero al final se tuvo que conformar con un triunfo de 2-0
Jean Meneses y Ángel Mena fueron los autores de los goles, con los cuales la Fiera, además de llevarse ventaja al juego de Vuelta en Los Ángeles, volvió a ganar en la Liga de Campeones de la Concacaf, pues la última vez que lo hizo fue en octubre del 2014 ante el Isidro Metapán.
El cuadro esmeralda se cansó de fallar frente a la portería de Kenneth Vermeer. La primera apenas al minuto cinco del juego, obra de Ángel Mena, que no pudo definir un pase filtrado de Meneses en los linderos del área chica. Su disparo se fue apenas desviado.
Fue en el minuto 21, cuando el mismo Meneses, en una jugada individual que inició por la banda izquierda, se metió al área, recortó hacia el centro quitándose a su marca, y con un fuerte disparo de derecha logró perforar la meta del conjunto de la MLS, que un minuto después tuvo una de las dos jugadas claras para anotar, pero Brian Rodríguez, sin portero, la falló.
Carlos Vela pasó desapercibido esta noche en el Nou Camp. Se mostró participativo, pidió la pelota, tuvo dos disparos en tiro libre, sin embargo no pasó nada. No fue factor para que su equipo, que inició hoy su temporada, impidiera el triunfo del conjunto local.
Ya cuando el tiempo regular estaba a punto de terminar, una jugada en tres cuartos de cancha protagonizada por Luis Montes, dejó solo y perfilado a Ángel Mena, quien soltó la pierna derecha para fusilar a Vermeer y poner el 2-0 definitivo.
Con este resultado, la Fiera viajará la próxima semana a Los Ángeles para enfrentar el duelo de Vuelta el jueves 27 de febrero, y tratar de sellar su pase a los Cuartos de Final de la competencia. Información Medio Tiempo