Pleitos por cupo en autobús para retornar a Mérida
PROGRESO.— Robos y riñas fueron el colofón del Carnaval dominical para algunos visitantes que no lograron regresar anteanoche a su comunidad de origen y se quedaron a dormir en el malecón o playón poniente.
A las 6 de la mañana, muchos seguían durmiendo bajo los arcos del muelle y a la orilla de la playa.
Debido a que muchos de ellos estaban ebrios, no se dieron cuenta en qué momento les robaron y al despertar se llevaron la desagradable sorpresa.
La desesperación en ellos no se hizo esperar, incluso uno estuvo llorando en la glorieta del malecón porque le sustrajeron su cartera y su celular, según informó un policía municipal.
Los agentes consultados señalaron que esos son los riesgos de caer en excesos, pues muchos de los que se quedaron a dormir en el malecón estaban bajo los efectos del alcohol y eso propició que sean blanco fácil de los ladrones.
En la madrugada, visitantes desesperados por regresar a Mérida a golpes se pelearon por lugares en la terminal de autobuses, y a las 3 de la mañana en el malecón, dos grupos de jóvenes se agarraron a golpes.
Además, varios ebrios fueron encarcelados por impertinentes, según se averiguó en la Policía. Información Diario de Yucatán