VALLADOLID, Yucatán.- Los tres lesionados rescatados del interior de un cenote de Tahmuy, el cual despide importante cantidad de dióxido de carbono, se encuentran estables en un hospital en la capital del Estado.
Como se recordará, cuatro habitantes de la comisaría de Tahmuy fueron contratados como empleados por el propietario de un cenote para hacer la limpieza en su interior y abastecer de agua a su rancho.
Sin embargo, la tarde de ayer uno de los trabajadores fue dominado por el gas venenoso que emana de la oquedad, lo que hizo que cayera dentro del cenote y perdiera la vida, mientras los tres que se introdujeron a rescatarlo permanecen ingresados en un hospital de Mérida, donde se les reporta como estables.
Abraham Israelí Abán Várguez, Gustavo Abán Huchim y Oscar Abán Ku quedaron inconscientes al intoxicarse con el peligroso gas, y al ser rescatados fueron ingresados en el hospital de esta ciudad, de donde fueron enviados a Mérida para que recibieran una mejor atención.
Afortunadamente esta mañana se informó que su estado de salud es estable, sin embargo siguen hospitalizados bajo observación, antes de ser dados de alta una vez que los médicos lo consideren pertinente. Información PorEsto
Check Also
Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025
Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …