En Panabá, saldo de un herido:fue atropellado
TIZIMÍN.— Un lesionado fue el saldo de una riña callejera que ocurrió anteanoche en la colonia Ocho Calles, la cual dejó a uno de los implicados con severas heridas en la cabeza.
El hecho sangriento sucedió a las 10:30 de la noche en la calle 40 entre 43 y 47, donde los agentes municipales encontraron a Epifanio Cen Poot, de 40 años de edad, gravemente herido.
En un principio el reporte que se recibió a la base policíaca fue que Cen Poot se había caído y resultó con una herida en la frente.
Sin embargo los uniformados se entrevistaron con Eloyda Cen, de 40 años de edad, quien dijo que un sujeto conocido como “El negro” agredió a su hermano quien es sordomudo.
Debido a que estaba desangrándose, Cen Poot fue trasladado a bordo de la patrulla al IMSS, donde la asistente les dijo que tenían que esperar.
Uno de los uniformados insistió de la gravedad del hombre, por lo que pidió una silla de ruedas para el herido, quien fue ingresado de emergencia al hospital.
Ocasiona persecución
En Panabá, un sujeto en estado de ebriedad ocasionó un accidente y una persecución policíaca anteanoche.
De acuerdo con datos recabados, José Raúl Avilés Perera, de 42 años de edad, circulaba en estado de ebriedad sobre la calle 18 entre 15 y 17 a bordo de un auto tipo Stratus, de color rojo y chocó contra tres motocicletas estacionadas.
En una de las motos estaba Alberto Fernández Moreno, de 32 años de edad, quien fue arrollado y sufrió heridas de consideración, por lo que fue llevado al Centro de Salud del poblado, luego los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital San Carlos de Tizimín para que reciba atención médica.
Avilés Perera se dio a la fuga, por lo que la Policía Municipal de Panabá y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron una persecución “de película”, según vecinos.
Varias patrullas comenzaron a perseguir al conductor ebrio y de inmediato se montaron retenes, incluso al principio una patrulla le cerró el paso, pero lo evadió, fue hasta que varias unidades lograron restringirle la circulación. Avilés Perera se entregó a las autoridades y fue puesto a disposición de Fiscalía General del Estado (FGE). INformación Diario de Yucatán