Por
Restan tres jornadas del Torneo Clausura 2023 en su fase regular, la recta final en la que pueden cambiar muchas posiciones; ni si quiera el primer lugar está asegurado para Monterrey, de haber logrado la victoria en el Estadio Azteca, ningún equipo podría quitarle el liderato, pero al perder contra América prolongó una fecha más amarrar la ventaja de recibir todos los partidos de vuelta en la liguilla como local, incluso la final. Pero el conjunto rayado regresó a ser el equipo que de visita no cierra los partidos, conformista con la mínima diferencia de un gol como ventaja e incapaz de reaccionar cuando el rival empató y remontó.
Monterrey se adelantó en el marcador a los 19 minutos de iniciado el juego, bastante temprano para manejar una victoria con tan solo una anotación, pero el equipo se tiró atrás a partir de ese momento y permitió que América, animado por ser local, se fuera encima para revertir los números en la pizarra, antes de finalizar el primer tiempo llegó el empate con un error garrafal del arquero rayado que dejó servido el balón para que el conjunto local empatara. La visita no pudo retomar el control del juego, a pesar de que desde la banca intentaron moverle con muchos cambios, tantos que cuando expulsaban a Andrada, no pudo entrar el portero sustituto y fue Medina quien se colocó la casaca y los guantes de portero para atajar los últimos minutos del encuentro.
América dio un duro golpe al futbol de Monterrey, evidenció cómo se le puede hacer daño, quitándole el balón y defendiéndose bien; el conjunto de Coapa no desesperó para conseguir la igualada y remontada, primero se hizo del esférico con una media cancha que roba y construye en instantes. En el partido del pasado sábado, el equipo de las Águilas volvió a su cuadro más eficiente, el que tiene la experiencia que permite enfrentar estas alturas del torneo con seriedad, sabiendo que es un impulso para llegar de la mejor forma a los partidos de liguilla, de llegar a dentro de los primeros cuatro tendía un fin de semana sin competencia por los partidos que se juegan de repesca, por lo que terminar la fase regular del torneo a tope, debe ser importante para su causa. El equipo de Ortiz marcha bien, pero le cuesta mantener su portería sin goles del rival; un empate a cero en la primera jornada, el partido contra Mazatlán y otro contra unos desdibujados Tigres son los partidos en los que no recibió anotación, el resto, su meta ha sido vulnerada.
En Tigres se terminó el tiempo para Marco Antonio Ruiz al frente del cuerpo técnico; tomó al equipo en los primeros cuatro lugares, con tres victorias sin derrotas en cinco partidos que dirigió Diego Cocca; el conjunto felino de Nuevo León, se encuentra actualmente en el séptimo lugar después de nueve jornadas, con tres victorias por cinco derrotas que derramaron la paciencia de la directiva tigre, donde optaron por cortar la relación laboral antes de que la espiral descendente se convirtiera en un serio problema, ya sea en la liga local o en CONCACAF; se espera que se consiga el pase a la semifinal, pero las expectativas del club son ganar la liga de campeones del área para regresar al Mundial del Clubes, algo que, de momento ya no parece tan cercano.
Guadalajara parece un aeroplano al que le cuesta levantar el vuelo, da un par de saltos tan solo para regresar al piso en del que pretende despegar; sin embargo, no ha sido un mal torneo para el Rebaño, después de haber iniciado con lesiones y seguido con tarjetas rojas que afectaron el cuadro titular, ha podido sortear el Clausura y se encuentra en un decoroso sexto lugar, con la posibilidad de llegar al segundo lugar, si se dan varios resultados a su favor. Sin ser un equipo espectacular, logra sacar resultados y por momentos entretener a los que miran sus partidos. Con poco le ganó a Necaxa, pero el empate en el Clásico Tapatío fue un gran partido; altibajos de los que, en caso de salir, puede empezar a considerarse para llegar a la liguilla.
Pachuca regresó al triunfo dando cuenta de un irreconocible Santos; el conjunto de la comarca ha recibido tremendas golizas a lo largo de la temporada y se encuentra casi en la frontera del premio de consolación que es el repechaje y las manos vacías. El campeón vigente pretende retomar oxigeno para recuperar el paso perdido en la tabla general que le tiene de momento fuera de los cuartos de final de manera directa. Pumas por fin estrenó técnico y con victoria que llegó después de cuatro derrotas consecutivas; Cruz Azul asimiló el sistema de Tuca, muy parecido a la versión en la que logró su último campeonato, ganar de a poco, aunque implique jugar de manera poco vistosa, pero conseguir el resultado y asegurar un partido extra con el que, cualquier equipo que llegue, puede justificar una campaña bastante regular. Información Radio Fórmula