La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura modificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto “robacoches” Luis Manuel Aguilar Alcocer y lo dejó en libertad.
La defensa del imputado solicitó dicha modificación y la juez accedió, pues argumentó que el abogado aportó medios de prueba consistentes en documentales y testimoniales que dieron certeza para determinar que cuenta con arraigo en la ciudad, es de ir que no se va a distraer de la justicia.
A cambio de su libertad, Aguilar Alcocer tendrá que acudir a firmar una vez al mes, no salir del Estado, no acercarse a la víctima y a los testigos; no acercarse al domicilio del denunciante, Ernesto Ojeda Ceballos, y deberá llevar un localizador electrónico.
De acuerdo con el expediente, el 16 de enero del 2018, aproximadamente a las 7 horas, Luis Manuel se apoderó del Chevrolet Beat placas ZAW-163-B, propiedad de Ernesto Ojeda, que se encontraba estacionado a las puertas del domicilio del agraviado, en la calle 49 x 36 diagonal del Fraccionamiento Brisas del Norte.
Sin embargo, no llegó lejos, pues fue detenido por agentes de la SSP al que el afectado pidió ayuda. Información Formal Prisión