Dejan en libertad a Nemesio N. P, de 62 años de edad, quien estaba acusado de asesinar a su compañero de “parranda” en una obra en construcción en Temozón, ya que los fiscales no pudieron comprobar su participación en el crimen, y le dijeron “usted disculpe”.
El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, ordenó la inmediata libertad del acusado, desde ayer, por lo que de inmediato abandonó el Centro de Reinserción Social del Estado.
En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral, los fiscales no pudieron sustentar la acusación en contra de Nemesio N. P, pues no aportaron datos de prueba de la participación de este individuo en la muerte del velador, Alberto E. T, de 45 años de edad, ocurrida en una obra en construcción en Temozón Norte.
El juez Mugarte Guerrero consideró que los testigos ofrecidos por los fiscales sólo señalan que vieron al acusado y al ahora occiso ingiriendo bebidas embriagantes, pero nadie indica que los vieron peleando y menos el asesinato.
También contribuyó a la no vinculación el que los dictámenes de los peritos de la Fiscalía General del Estado tampoco fueron determinantes para acreditar la responsabilidad del acusado en estos hechos.
La acusación de los fiscales se basaba en que en la madrugada del 9 de julio pasado, en la privada residencial Tamarindos, en donde ambos trabajaban, uno como vigilante y el otro como albañil, se dedicaron a ingerir bebidas embriagantes y al calor de las copas el vigilante se desinhibió y le acarició la mano al albañil, quien interpretó esto como una propuesta indecorosa, de manera que discutieron y pelearon.
El albañil lo derribó y con una piedra le aplastó el cráneo. Tras cometer el crimen huyó y estuvo prófugo varios días hasta que fue capturado mediante una orden de aprehensión. Información Sipse.com