El Juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda, liberó este viernes a los novios implicados en el robo a una casa del fraccionamiento yo Las Américas.
Seguirán el proceso en libertad, con lo que ninguno de los tres detenidos por este caso se quedará en prisión, pues previamente, como informamos, también se concedió la libertad condicional al chofer de Uber capturado junto con los novios.
Aunque los vinculó a proceso, el juez Bonilla Castañeda accedió a liberar a Francisco Josué Amaya Saldívar y a la novia de éste, Amanda Berenice Zurita Macosay, ratificando además la libertad del chofer de Uber, Marcos Antonio Jiménez Ontiveros.
Los tres fueron detenidos la semana pasada y acusados de robo calificado a casa habitación.
En la audiencia inicial, el juez dejó a la pareja en prisión, pero en la diligencia de ayer sustituyó la prisión preventiva por un brazalete electrónico, ya que se recuperó el botín y la defensa acreditó que la pareja vive en unión libre en una casa de la colonia Xelpac, en Kanasín, por lo que tienen arraigo en el Estado, de manera que no hay riesgo de que abandonen la entidad.
A Amaya Saldívar también se le imputó delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, pero se le absolvió ayer de este delito por falta de elementos para procesarlo.
Como informamos, los tres fueron detenidos cuando se disputaban el botín, aunque otros tres escaparon en otro automóvil
Fueron denunciados por Edwin Joel Sosa Marrufo
Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre, cuando los tres imputados presuntamente se apoderaron de varias cosas en un predio ubicado en la calle 49 D x 112 del citado fraccionamiento.
Fueron descubiertos por unos vecinos, que dieron parte a las autoridades, que al llegar los detuvieron con una buena parte del botín.
La Policía consideró que estos sujetos son responsables de varios hurtos en la misma zona y en otros fraccionamientos de la ciudad, pero como no hay prueba de ello seguirán libres. Información Formal Prisión