El Juzgado Primero de Control concedió la libertad condicional a Jesús Guillermo Montero Durán, ejecutivo de cuentas de Banco Azteca acusado de quedarse con el dinero de una cliente de esa empresa.
No tuvo que pagar ni un solo peso, pues se le impusieron leves medidas cautelares, como presentarse cada mes a firmar, no salir del estado y del país sin autorización judicial y presentarse ante la jueza Suemy del Rosario Lizama Sánchez cada vez que se le requiera.
Se programó para el próximo día 22 la audiencia de vinculación a proceso, aunque se informó que hay intenciones de llegar a una salida alterna, es decir la defensa del acusado busca un arreglo con la empresa.
Al empleado bancario se le procesa por robo calificado, aunque el asesor jurídico de la empresa agraviada había pedido se le imputara por fraude específico o fraude maquinado.
Como informamos, Banco Azteca tuvo que devolver a su cliente más de 258 mil pesos, cantidad que tomó el empleado desleal para su provecho.
Como informamos años, Montero Durán trabajaba como asesor financiero en la sucursal de Banco Azteca de Plaza Dorada y le abrió una cuenta de inversión a Salvadora Rosario Jiménez por 70 mil pesos, pero no le dio la tarjeta ni le informó del servicio de banca electrónica.
Con la tarjeta en su poder, él realizó retiros en cajeros automáticos y activó el servicio de banca electrónica, teniendo así acceso a otras cuentas que el cliente tenía con ese banco y de las cuales traspasó dinero a la que él tenía acceso, hasta causar un daño patrimonial de 258 mil 950 pesos. Información Formal Prisión