Vecinos hacen otra detención
VALLADOLID.— Vecinos del fraccionamiento Vista Alegre persiguieron, detuvieron y golpearon, anteayer martes, a un sujeto que momentos antes le había arrebatado sus aretes a una mujer que caminaba en la calle.
Ayer publicamos que debido al aumento de robos en la ciudad, vecinos de diferentes fraccionamientos y colonias se están organizando para tomar la justicia por su propia mano y detener a los ladrones que ellos mismos detecten, como ocurrió en los alrededores del mercado municipal, donde detuvieron a un sujeto cuando intentaba robar una bicicleta. Luego lo entregaron a la Policía Municipal.
De acuerdo con datos obtenidos, el martes poco después del mediodía una mujer caminaba en el fraccionamiento Vista Alegre cuando de repente un sujeto en bicicleta pasó junto a ella y le arrebató uno de sus aretes y la lesionó al jalarlo.
La afectada comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que provocó que varios vecinos salgan de sus casas y persigan al caco.
Al ver que le daban alcance, el ladrón se bajó de la bicicleta y se metió a una casa abandonada, hasta donde entraron a buscarlo los enojados vecinos, quienes lo detuvieron, lo golpearon y lo sacaron para entregarlo a la Policía.
En este contexto, la gente se enteró ayer con indignación de la liberación de Manuel David Noh Silva, quien hace unos días cortó la yugular de un vigilante de la panadería “La Especial”, a donde entró a robar.
Vecinos de la calle 27 del fraccionamiento Flor Campestre y de la colonia Fernando Novelo dicen que lo han visto cerca de su casa como si no hubiera pasado nada, e incluso en actitud cínica. “No tarda y vuelve a robar, hay que estar alertas porque es peligroso”, cometaron los quejosos.
Las investigaciones por ese hecho continúan, en tanto que el vigilante herido, aún convalece en su casa. Información Diario de Yucatán