El doctor César Marrufo Patrón, detenido la semana pasada por agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la PGR acusado de la muerte por negligencia médica de una de sus pacientes, recuperó su libertad luego del pago de más de medio millón de pesos.
Tras la diligencia de impu-tación el galeno solicitó al juez que le fijara una fianza como es su derecho al ser un delito no grave, a lo que el juzgador accedió.
La defensa del galeno depositó $535,000 en efectivo como garantía, por lo cual su proceso lo seguirá en libertad. La PGR indicó que, independientemente de que el doctor esté en libertad el proceso por el delito de homicidio por culpa seguirá su curso hasta que se emita una sentencia o en su caso los afectados lleguen a un acuerdo con el acusado.
El galeno fue acusado de la muerte de una mujer durante una cirugía realizada en 2013 en el Hospital Regional de Alta Especialidad, a quien habría perforado una vena por el mal procedimiento quirúrgico.
La familia interpuso una denuncia en la PGR y el viernes se ejecutó la orden de aprehensión cuando salía del nosocomio en Altabrisa.— Información Diario de Yucatán