lunes , enero 20 2025
Home / Destacada policía / Libres, sicarios detenidos en Buctzotz

Libres, sicarios detenidos en Buctzotz

Por los beneficios concedidos en un procedimiento abreviado

Los presuntos sicarios originarios de Quintana Roo, detenidos a fines de enero en Buctzotz con armas de fuego, se encuentran libres, por los beneficios concedidos en un procedimiento abreviado, cuando confesaron su participación en los hechos imputados.
En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Valladolid, los acusados César Preciado Martínez, Luis Vázquez Alvarez y Gilberto Ramos Montes, confesaron los hechos imputados por la Fiscalía General del Estado.
Todos pactaron una leve condena, que les permitía recuperar la libertad en la etapa de Ejecución de Sentencia mediante el pago de una multa.
Así lo hicieron y depositaron en el Fondo Auxiliar del Poder Judicial las multas impuestas en la sentencia dictada por el Juez Manuel Jesús Soberanis Ramírez.
Los probables sicarios, hicieron uso de los beneficios concedidos y en el Juzgado Segundo de Ejecución de Sentencia a cargo de la Licenciada Mariza Virginia Sabido Polanco, se les concedió la libertad.
A ellos se les imputaron delitos como resistencia de particulares cometidos en pandilla, amenazas contra servidores públicos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del narcótico denominado marihuana.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de enero del año en curso, cuando alrededor de las nueve de la mañana, Luis Vázquez y Gilberto Ramos, hicieron caso omiso de las indicaciones de agentes de la policía cuando circulaban con exceso de velocidad a bordo de un vehículo Sentra sin una placa de circulación.
La persecución llegó hasta las puertas del hotel Nicté-Há, ubicado en la calle 21 entre la 24 y 22, donde se encontraba otra persona a la que identificaron como “El Comandante”, César Preciado Martínez, quien estaba a bordo de una motocicleta y que les gritó a los agentes que se fueran a la chingada, que era su jefe y les daría de baja.
Incluso los encañonó con un arma de fuego. Al descender los otros del vehículo, uno llevaba un radio de comunicación y el otro un machete en la mano.
Finalmente fueron arrestados y en una maleta llevaban medio kilo de mota.
En el procedimiento abreviado pactaron una condena de un año y ocho meses de prisión y siete días de multa para César Preciado y para los otros, dos años y 11 meses de prisión y siete días de multa, pero con los beneficios sustitutivos, mismos que hicieron efectivos y regresaron a las calles. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Le imputan cargos por 4gr3siones contra un niño en un templo de Mérida

Mérida, Yucatán a 18 de enero de 2025.- Los delitos de lesiones calificadas y privación …

Deja un comentario