Los casos de contagios de COVID-19 en la Liga MX siguen apareciendo día a día, aún así, el inicio del Guard1anes 2020 está en marcha y no hay planes de una cancelación. Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, aseguró que el tema de la reactivación de la competencia se vio más por el tema económico dejando a un lado la problemática de salud que la pandemia ha originado.
“Está claro que el que se empiece este fin de semana es por un tema económico, la salud no está siendo tomada muy en cuenta porque si vemos la cantidad de contagios y decesos creo que sería imposible que pudiera empezar, no solo el futbol, sino cualquier evento público que genere contacto con mucha gente”, dijo el estratega en conferencia de prensa virtual.
Eso sí, Siboldi dejó claro que en la plantilla hay entendimiento por las necesidades de la industria futbolística como en otro ámbitos y con ello la necesidad de una reactivación económica.
Luego de que se anunciaran los nuevos cuatro casos positivos de jugadores en Santos, Siboldi habló sobre la incertidumbre que hay en la Liga MX de no saber qué número es el límite de bajas por contagios que puede soportar una plantilla, pues para el partido del sábado, al menos la Máquina llega sin dos elementos que resultaron positivos y los Guerreros lo harán con cuatro bajas por la misma situación.
“Sí deberíamos saber hasta qué números de contagios te permite la Liga participar para el siguiente partido, porque decir que hay 10 se puede suspender o si hay dos pues es un tema que puedes subsanar con más chicos. No lo tenemos claro, sí lo debemos de saber para tener un control, y eso no lo sabemos.
“No pasa por molestia, pasa por incertidumbre, cuando participas en algo quieres saber las reglas claras y así debe ser”.
Incluso, el temor es latente entre jugadores y cuerpo técnico y no porque ellos resulten contagiados, sino por sus familias. Y es que en la Máquina, durante esta cuarentena, algunos futbolistas han sido padres como el caso de Adrián Aldrete o Igor Lichnovsky, además de que Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda tienen a sus esposas en la última etapa de gestación.
“El temor no pasa por nosotros, porque gracias a Dios estamos saludables. Todos los que fueron positivos la preocupación es la familia, tienen a bebés y adultos mayores. Sí hay jugadores que acaban de ser papás, entonces ese es el temor que podremos tener, no es por el tema personal”. Información Medio Tiempo