En los últimos días se ha especulado que el Clausura 2020 podría reanudar a mediados del mes de junio con el permiso de las autoridades mexicanas, sin embargo, los directivos del futbol nacional analizan varios escenarios y una de las alternativas es dar por terminado el certamen debido a la pandemia de coronavirus.
Según información del periodista David Medrano los dueños de los 18 clubes de la Liga MX se reunirán el próximo miércoles para definir la situación, así mismo revela que Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, habría aceptado que el torneo se anule para cuidar la salud de los futbolistas.
Por otro lado recalcó que no se le dará el campeonato a la Máquina y en caso de que el Clausura 2020 se dé por terminado los líderes generales Cruz Azul y León acompañarán a Monterrey y América en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones.
Cabe mencionar que la otra alternativa es reanudar el torneo con jornadas dobles para que rápidamente se juegue la liguilla; recordar que la fecha 10 de la Liga MX se disputó a puerta cerrada y desde el 15 de marzo la Federación Mexicana de Futbol suspendió las actividades en todas sus divisiones. Información Radio Fórmula