Cansahcab, Yucatán. Abril 14 de 2021.- Visiblemente preocupada por la falta de acceso a los servicios de salud, como madre y abuela, María Luisa Uk comentó que su familia ha sido afectada por falta de atención: “Si se enferma alguien, tenemos que andar peregrinando a altas horas de la noche o trasladar a nuestros enfermos a otro municipio porque acá no hay atención médica las 24 horas”.
La candidata del PRI a diputada por el XV Distrito Local, Liliana Araujo Lara, le comentó que su propuesta en este tema, que ha sido una petición recurrente de los habitantes de Cansahcab, es impulsar acciones desde el Congreso para garantizar el derecho a la salud de toda la población, que ante la pandemia vive una doble crisis: de salud y económica.
Acompañada del candidato a presidente municipal, Felipe Chan May, visitó la casa de doña María en la comisaría San Antonio Xiat, quien también le comentó sus inquietudes relacionadas con la economía por la falta de empleo, ya que ella es ama de casa y su esposo es chapeador por lo que no tiene empleo fijo, y con la pandemia cada vez lo contratan menos, lo que implica un duro golpe al ingreso familiar.
Previamente, Liliana Araujo también recorrió el mercado y las principales calles del centro de la ciudad, donde las familias le expresaron su apoyo y recibieron con beneplácito las propuestas que expuso, ya que incluyen a todos los sectores de la población.
Más tarde, realizó una visita a los hogares de Dzilam González, donde continuó recogiendo comentarios y sugerencias para integrarlos a su proyecto y enriquecerlo, con el objetivo de que Yucatán crezca.