Por una travesura de Lilo fue modificada una escena de la película de Disney
En 2002, Disney lanzó la película animada Lilo & Stitch que cuenta la historia de una niña huérfana que adopta a un extraterrestre, experimento 626, que se hace pasar por un perro, quienes se vuelven mejores amigos.
Aunque para los fans de la cinta, esta es perfecta, Disney tuvo que modificar una escena, por considerarla de alto riesgo para los niños y niñas.
Dicha escena es en la que Lilo se esconde dentro de una secadora de ropa, tras pelear con su hermana mayor, Nani; aparentemente, no hay ningún problema con la mencionada secuencia de imágenes, sin embargo, el electrodoméstico fue cambiado por una mesa de madera y una caja de pizza (la cual simula una puerta).
¿Por qué Disney modificó la escena?
De acuerdo con Disney, los más pequeños podrían sentir deseo de imitar las travesuras de Lilo, provocando algún accidente, por lo cual prefirió cambiar la secadora por una mesa.
Es decir, la empresa hizo “más segura” la escena, para que en caso de que los niños y niñas quisieran imitar al personaje animado estuvieran seguros.
¿Habrá live action de Lilo y Stitch?
En 2020, se anunció que Jon M. Chu, director de “Crazy Rich Asians”, sería el encargado de rodar una nueva película de “Lilo y Stitch” en live action.
En dicho año, se dijo que el cineasta estaba negociando con Disney los últimos detalles de esta cinta, después de haber terminado de dirigir la versión fílmica de “In The Heights”.
Por el momento no se sabe si la nueva película se estrenará en los cines o en el servicio de streaming de Disney+, ni cuando lo hará.
Lilo y Stitch recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo cuando se estrenó en 2002, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Información Radio Fórmula