PROGRESO.- Ante la proximidad a los días de los fieles difuntos, la Coordinación de Cementerios reforzó trabajos de limpieza en los camposantos municipales, esto en conjunto con las dependencias de Desarrollo Urbano y Obras Públicas asimismo Protección Civil.
Ramón Alberto Cáceres Sandy, Coordinador de Cementerios, explicó que, como es habitual, en estas fechas se refuerzan los trabajos de mejora, como son chapeo, pintura y limpieza en general a fin de que los visitantes encuentren en óptimas condiciones los panteones y puedan llevar a cabo sus ofrendas.
“Desde hace un mes, personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas han estado trabajando en los cementerios de las comisarías de San Ignacio, y las porteñas como Chelem, Chicxulub, Chuburná y, por supuesto, de la cabecera municipal, y recientemente una cuadrilla de Protección Civil para abatizar”, dijo Cáceres Sandy.
Finalmente, el funcionario agregó que aunado a los trabajos de limpieza, personal de Obras Públicas estará pintando las fachadas de los espacios, en donde además se está trabajando para que los visitantes cuentes con los servicios de luz y agua así como vigilancia permanente.