PROGRESO, Yuc., 23 de noviembre 2023.- Abimael Valle López culpa a la Policía Municipal de Progreso de atropellar a su perro “Lucky”, por lo que pide a la corporación hacerse responsable del hecho.
Valle López señala que desde agosto pasado, cuando su mascota fue atropellada, ha gastado poco más de 20 mil pesos en el veterinario, pues el perro sufrió una fractura en una de sus patas traseras y hasta el día de hoy se encuentra en recuperación.
“Lucky”, cuenta su dueño, se encontraba descansando en la banqueta de la calle 23 por 22 y 24 en Chelem cuando una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso le pasó una llanta en una de sus patas traseras.
Valle López no vio el accidente, pues se encontraba fuera de casa trabajando, pero vecinos que atestiguaron el hecho le contaron lo que había pasado.
Aunque ha acudido a las oficinas de seguridad locales, en un principio no querían hacerse responsables, pero tras el desahogo de las pruebas y con el testimonio de la gente, la corporación ha aceptado su responsabilidad.
Abimael Valle López muestra los documentos de las quejas que ha presentado a la policía por los gastos veterinarios de su mascota. Foto de Megamedia
Dijo que tuvo un acercamiento con una persona del departamento jurídico, de nombre Iván Novelo, quien le aseguró que sí le devolverían el dinero; sin embargo, cada vez la comunicación fue disminuyendo.
Reviran responsabilidad por no cuidar a una mascota
Al cuestionarle sobre el caso al comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, éste indicó estar al tanto del caso; pero aseguró que no ha podido cerrarse debido a que el quejoso no acepta negociaciones.
Indicó que, si bien la corporación aceptó la responsabilidad del hecho, el oficial involucrado no gana lo suficiente como para devolver la totalidad del gasto invertido en la salud de la mascota e incluso reviró que el ciudadano tampoco ha aceptado su responsabilidad al tener al perro fuera de casa.
El comandante explicó que los hechos ocurrieron en la vía pública, cuando el animalito se atravesó en el camino de la patrulla, lo que originó el accidente; sin embargo, dijo, se encontraba en la calle sin portar una correa, que es como indica la ley que deben estar los animales domésticos.
Lo anterior sugiere que el accidente fue por el descuido del dueño de “Lucky” al dejar a su mascota en la calle.
Sin acuerdo por un pago
Por lo anterior, señaló que el denunciante ha acudido en tres ocasiones buscar una solución, pero hasta ahora no ha querido aceptar la mediación que propone el jurídico, pues aseguran que aún no pueden ofrecerle un monto en específico hasta que sea aprobado por el Ayuntamiento.
El comandante aseguró que el denunciante acudió por última vez hace un par de días, pero no encontró al jurídico al encontrarse de descanso, pero esperan pronto poder tener contacto nuevamente para dar una pronta solución a este conflicto. Información Megamedia
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i