El Gobierno Federal planea inocular de 750 a un millón 500 mil niños, niñas y adolescentes con comorbilidades
El Gobierno Federal autorizó que los menores entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad o enfermedades crónicas degenerativas sean vacunados contra la COVID-19, pues así disminuye su riesgo tras contagiarse del virus SARS-CoV-2.
Esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades sanitarias ya están trabajando en la logística para inocular a los niños y niñas con la vacuna creada por Pfizer/BioNTech pues, hasta el momento, es la única autorizada por la Cofepris.
El pasado viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que en esta semana y la próxima se terminaría de organizar la vacunación a dicho grupo de edad en México, pues planean inocular de 750 mil a un millón 500 mil niños, niñas y adolescentes que padecen alguna comorbilidad.
La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer la Guía Estratégica de Vacunación contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, donde se establece que para recibir las dos dosis del antídoto Pfizer/BioNTech, los menores de edad deben de estar en condición de vulnerabilidad.
¿Cuáles son las comorbilidades que deben padecer los menores?
- Afecciones cardíacas crónicas
- Enfermedad pulmonar crónica
- Enfermedades crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
- Enfermedad neurológica crónica
- Enfermedades endocrinas como diabetes, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo
- Enfermedades hematológicas
- Anomalías genéticas graves
- Embarazo adolescente a partir de la novena semana de gestación.
Información Radio Fórmula