Casi 130 talleres de 12 municipios elaboraron más de 800 mil prendas.
Cerca de 130 talleres de textiles ubicados en 12 municipios de la entidad elaboraron más de 800 mil prendas, entre chamarras, camisas y mochilas, como parte del programa Impulso Escolar del Gobierno del Estado, rumbo al arranque del ciclo 2024-2025, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, Luis González Morales, quien agregó que se registró una inversión cercana a los 70 millones de pesos.
“La Canaive ya entregó al 100 por ciento de las prendas al Gobierno del Estado, los uniformes del Programa de Impulso Escolar ya están en manos de las autoridades, nada más se espera del aviso del Gobernador y de la Administración actual para la entrega a las diferentes comunidades”, señaló.
El empresario textil indicó que se beneficia a cerca de 130 talleres, más 30 o 40 de manera indirecta; en cuanto a productores, en promedio son entre 7 u 8 personas por cada taller.
González Morales destacó que, en el caso de los uniformes de invierno, éstos ya fueron entregados de una vez debido al cambio de administración. Agregó que desde el inicio del actual Gobierno, que está a punto de terminar, aumentó la inversión entre un 20 y 22%, por el incremento del número de prendas.
Información de Nvedades de Yucatán