La Profeco informó que se han conciliado 31 de las 40 quejas recibidas durante el primer día del Buen Fin
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió un total de 40 reclamaciones durante el primer día del Buen Fin a nivel nacional, y la mayoría fue por no respetar el precio anunciado.
Hasta ahora, de las 40 reclamaciones hechas por los consumidores, 31 ya fueron conciliadas, y las otras nueve están en trámite, informó la Profeco.
Asimismo, detalló que las empresas con más quejas fueron Liverpool y Walmart, con cinco cada una, luego le sigue Sam’s Club, con cuatro; después Soriana y Volaris con tres y Viva Aerobus, que tiene dos.
La dependencia dirigida por Ricardo Sheffield informó que la mayoría de las reclamaciones son por:
- No respetar el precio
- Cargos adicionales no autorizados
- Incumplimiento de promoción
- Incumplimiento de oferta
- No respetar los meses sin intereses
En tanto, los productos con más quejas son: ropa y calzado; vuelos y transporte; alimentos y bebidas; juguetes, celulares, tecnología; muebles, electrodomésticos, blancos, y línea blanca; así como servicios de telefonía.
La dependencia también dio a conocer que el miércoles 10 de noviembre brindó 2 mil 200 asesorías a consumidores para hacer sus compras.
“La Profeco reitera que se mantiene atenta en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y con vigilancia también sobre las ventas en línea”, agregó.
Con información de Milenio