Corresponsalías/Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 17 de agosto 2020.- Ya estaban a punto de soltar el toro para que entren a lazar los vaqueros, cuando llegó la Policía, para arruinarle su mini fiesta brava en una apartada colonia de Tetiz
Lo anterior, pese a estar en semáforo naranja, debido a la pandemia por el COVID-19, algunos no les cae el veinte de esta nueva enfermedad, ya que ayer domingo un vecino de Tetiz había organizado una charlotada, donde la Policía Coordinada, tuvo que intervenir para suspender el evento taurino.
“Es una reunión privada, donde solo la familia y amigos estaremos aquí” trató de convencer a las autoridades el dueño del rancho la “Ilusión” Luis Fernando Chim Canché
Asimismo, se supo que los vecinos se dieron cuenta cuando varias camionetas con sus remolques que transportaba caballos ingresaron a esta comunidad por lo que se sorprendieron de este movimiento y denunciaron al 911.
Los elementos de la SSP, dieron con el terreno situado al fondo de la calle 9 con 2, y donde ya estaban listos los vaqueros para armar la panchanaga en el ruedo. Sin embargo los oficiales pidieron que se cancele el festín de lo contrario todos serían arrestados, pues están prohibido este tipo de eventos o aglomeraciones.
Molestos los invitados que en esos momentos no tenían cuberebocas, pero que vestían camisas a cuadros, pantalón de mezclilla y botas, tuvieron que trepar sus cuacos a sus vehículos. Y que decir de los toros tuvieron que ser regresados a su corral.