Acompañado del delegado del CEN del PRI, el presidente estatal del PRI reitera la decisión del tricolor de votar en contra de la reforma electoral y llama a los legisladores federales a mantenerse firmes ante cualquier intento de presión o intimidación.
Mérida, Yuc., a 30 de noviembre de 2022.- Una vez más, lo decimos fuerte y claro, no importa si se mueve un día, una semana o un mes, los legisladores priistas rechazan y votarán en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno federal, como lo ha reiterado nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó esta mañana el presidente estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas.
Acompañado del delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, afirmó que nosotros escuchamos y apoyamos lo que la sociedad respaldó el pasado 13 de noviembre en las calles, en esa jornada inédita: el modelo democrático, la democracia y a las instituciones electorales, y agregó que en el PRI sabemos que no son los tiempos para enviar una reforma electoral, lo importante es detener al crimen organizado en los procesos electorales y detener la violencia de género. En eso debemos unirnos como fuerzas políticas.
Por su parte, el delegado Abreu Barroso afirmó que Morena solo quiere retrasar lo inevitable y lo peor de todo, dijo, es que internamente tampoco tiene los votos suficientes, por eso quieren retrasar la votación. Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático, afirmó.
Coincidieron en que en el PRI conocemos la propuesta presentada por el ejecutivo federal, y refrendaron, tener muy claro que lo más importante es defender al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y jamás restarles facultades o autonomía, ni debilitarlos. “Por eso nuestra posición derivará en embates, en ataques y señalamientos, pero el PRI no aprobará nada.”
En este sentido, hicieron un llamado a los legisladores federales para cerrar filas con la sociedad y no ceder ante cualquier intento de presión o intimidación; “México vive la urgente necesidad de inaugurar una nueva etapa política, un régimen político que se fortalezca, dejando atrás el presidencialismo autoritario que lastima a la sociedad, que no genera condiciones de competencia. El día que sea, a la hora que sea, el PRI va a votar en contra.”