KANASÍN, Yuc., 18 de octubre 2021.- Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de un incendio registrado la mañana de ayer sábado, en una planta de alimentos procesados.
El siniestro ocurrió en la cabina de un tractocamión estacionado en el patio de maniobras de una empresa avícola.
El guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse. De inmediato dio aviso a los encargados del lugar, quienes activaron los protocolos de seguridad en el lugar, ubicado en la carretera Kanasín-San Antonio Tehuitz.
Los mismos trabajadores de la planta de alimentos, con la ayuda de extintores, lograron controlar el fuego y los bomberos revisaron que ya no existan riesgos.
Policías municipales tomaron conocimiento del hecho.
En otro hecho, por un cortocircuito, una motocicleta se incendió anteayer en la carretera Temax-Dzilam González, cerca de las 10 de la mañana.
En el vehículo iban Ricardo Díaz Rivero, de 48 años de edad, y José Román Díaz Rivero, de 44 años, ambos oriundos de Temax. Al llegar a Dzilam González se percataron que el vehículo, marca Dinamo 150 cc, color negro, comenzó a incendiarse en el motor.
De inmediato se detienen al sentir el calor entre sus piernas y dejaron la motocicleta en la orilla de la carretera, donde el fuego la cubrió por completo.
Al lugar llegaron los elementos de Dzilam González y Temax, quienes constataron que el fuego se debió a un cortocircuito.
El fuego se extendió rápidamente quemando en su totalidad la motocicleta, y por fortuna solo hubo daños materiales.
En Cacalchén, trascendió que en la madrugada de ayer sábado, por un cortocircuito, el emblemático reloj del Palacio Municipal sufrió un incendio.
Los elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil Municipal atendieron el reporte y lograron sofocarlo.
La presidenta municipal, Abigail Pérez Vázquez, informó que el reloj será completamente restaurado. Información Megamedia