El cachorro es un obsequio del gobierno de Turquía para México, tras la muerte de Proteo, el binomio canino que realizó labores de rescate por los terremotos en territorio turco
Llegó a México un cachorro pastor belga que fue donado por Turquía, tras la muerte de Proteo, el perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en las labores de auxilio por los terremotos que sacudieron territorio turco y sirio, en febrero de 2023.
El perrito, de tres meses de edad, fue recibido con una ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana de hoy, 2 de mayo de 2023, encabezada por elementos del Ejército mexicano.
A través de su cuenta de Twitter, la Sedena monitoreó el viaje del cachorro a México y atestiguó la forma en que el pequeño animal cautivó a miles de usuarios las redes sociales.
Dado que aún no tiene nombre, la Secretaria de la Defensa Nacional convocó a una votación en Facebook para elegirlo.
Entre las opciones disponibles figuran los siguientes los nombres: Proteo II (yo protejo), Arkadas (amigo) y Yardim (ayuda), por lo que puedes ingresar a la cuenta de Facebook de la Sedena para emitir tu voto y elegir tu favorito.
Los resultados de la votación cerarrán a las 21:00 horas de hoy. Información Noticieros Televisa